Fase de desarrollo y planificación

Desarrollar 4Inclusion

Conectamos aprendizajes de las jornadas con decisiones concretas: reflexionamos, redefinimos enfoque, calendarizamos talleres y proyectamos las próximas jornadas.

Reflexión guiada Cambios de enfoque Planificación de talleres Acciones inmediatas
Planificando los próximos pasos

Talleres por parejas de centros

Organiza la ejecución en parejas (centro solicitante + centro impartidor) y comparte la información clave en el plenario.

Checklist rápido

Parejas Espacios Equipos Fechas

Capturemos compromisos en caliente para evitar cuellos de botella.

Taller Centro solicitante Centro impartidor
Lumio y Tinkercad CEE Eusebio IES Alcántara
Radio (La Chula Radio) IES Alcántara CEE Eusebio
Bombas de semilla IES Alcántara CEPEE Eusebio
Radio IES Sierra Minera CEPEE Eusebio
Audacity IES Cañada IES Floridablanca
Chapas CEIP Mariano Aroca IES Floridablanca
Jabón casero Las Boqueras IES Floridablanca
Danza CEIP Mariano Aroca IES Floridablanca + CEE Eusebio
Corte láser IES Cañada IES Alcántara
Arte CEE Eusebio IES Alcántara
Cortadora láser CEE Eusebio IES Alcántara
Diseño 3D Tinkercad Marqués de los Vélez IES Alcántara
Lumio CEE Eusebio IES Alcántara
Magia con ciencia CEE Eusebio IES Alcántara
Minecraft Ciudad de la Paz IES Alcántara
Minecraft Marqués de los Vélez IES Alcántara
Podcast CEE Eusebio IES Alcántara
Taller de hacer chapas CEE Eusebio IES Alcántara
Teatro CEE Eusebio IES Alcántara
Tinkercard CEE Eusebio IES Alcántara
Doblage Las Boqueras IES Cañada
Escaneado 3D IES Alcántara IES Cañada
Uso de pantallas a nivel básico Las Boqueras IES Cañadas
Fotogrametría IES Alcántara IES Flori
Doblage CEE Eusebio IES Floridablanca
Doblage CEIP Mariano Aroca IES Floridablanca
Gafas R.V. IES Alcántara IES Floridablanca
Microorganismos CEIP Mariano Aroca IES Floridablanca
PianoTEA IES Floridablanca IES Mariano Aroca
Música adaptada en aulario del IES Ciudad de la Paz IES Marqués de los Vélez
App Inventor IES Alcántara (A definir)
Danza IES Floridablanca (A definir)
Doblage IES Alcántara (A definir)
Entornos 3D y realidad virtual IES Cañada (A definir)
Gafas R.V. CEIP Mariano Aroca (A definir)
Impresora 3D IES Sierra Minera (A definir)
Minecrat IES Sierra Minera (A definir)
Modelado 3D CEIP Mariano Aroca (A definir)
Realidad virtual CEE Enrique Viviente (A definir)
Unity y Acore IES Cañada (A definir)
Uso de croma IES Sierra Minera (A definir)

Cómo fijar fechas y participación

  • No seleccionar fechas cercanas a evaluaciones u otros eventos importantes del centro.
  • ¿Cuántos estudiantes participarán por sesión? (número estimado para planificar recursos).
  • ¿Necesitamos algún recurso o material especial que deba aportar el centro impartidor?
  • ¿Hay requisitos específicos (espacios, adaptaciones, etc.) que el centro impartidor deba conocer?
  • ¿Cómo coordinaremos el contacto previo, contenidos y logística para asegurar el éxito del taller?
Próximas Jornadas 4Inclusion (abril)

Visionando el futuro

Planificamos el siguiente gran encuentro con foco en fechas, sedes, talleres y equipos docentes.

Propuestas de fechas
  • ¿Qué días o semanas de abril se ajustan mejor al calendario?
  • ¿Jornada completa o varias sesiones distribuidas?
Lugar
  • ¿Dónde organizar para maximizar participación y experiencia? (centro anfitrión, espacio externo, formato rotatorio)
Talleres a ofrecer
  • ¿Qué talleres consolidamos y cuáles nuevos podemos incorporar?
  • ¿Cómo garantizar que la oferta sea atractiva y accesible para ambos tipos de alumnado?
Equipos de docentes
  • ¿Qué profesorado puede liderar o apoyar la organización y desarrollo?
  • ¿Cómo favorecemos la creación de equipos inter-centro?
Formación de docentes
  • ¿Qué formación necesitamos para involucrar a más docentes y escalar 4Inclusion?
  • ¿Cómo diseñar un plan para invitar a nuevos centros a la red?